Comunicación asertiva y satisfacción laboral del docente en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, región Tacna, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Determinar la relación existente entre la
comunicación asertiva y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones
educativas públicas del CPM “La Natividad”, Región Tacna, 2022. Corresponde a
un tipo de investigación aplicado, con enfoque cuantitativo, transversal, con diseño
no experimental. La población fue censal con 55 docentes del nivel primariatambién
secundaria. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se aplicó dos
cuestionarios válidos y confiables; La prueba de normalidad, determinó la
correlación de Spearman. Los resultados muestran que la variable Comunicación
asertiva en un 60% se ubican en un nivel regular, por otro lado, el 47,3% se
encuentran en un nivel regular de Satisfacción laboral docente. Se concluye que
existe una correlación entre la variable “Comunicación asertiva” y la variable
“Satisfacción laboral”, según prueba con una p=0,000 (Menor al nivel de
significancia α=0,05). Asimismo, la prueba de Rho de rs=0,528, ubicándose en un
nivel considerable positivo, por tanto, se acepta la hipótesis general de la
investigación, y el logro del objetivo general, por lo que se afirma el incremento de
la comunicación asertiva incrementa considerablemente la satisfacción laboral del
docente en las instituciones educativas públicas del CPM “La Natividad”, Región
Tacna, 2022
Colecciones
- Lima Norte [3459]