Uso de las TICs y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una unidad educativa vinces, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre uso de las
TICs y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una Unidad Educativa
Vinces, 2021.
Siendo una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel
descriptivo correlacional-transversal, se utilizó como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario de uso de las TICs y el cuestionario de Proceso de
Enseñanza Aprendizaje. Teniendo como muestra a 40 docentes de la Unidad
Educativa Vinces. Seleccionada mediante un muestro no probabilístico por
conveniencia.
Los resultados demostraron que sí existe correlación significativa entre la dimensión
técnica y el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes. Con una Rho=0.561.
asimismo, sí existe correlación significativa dimensión cognitiva y proceso de
enseñanza aprendizaje en docentes. Con un Rho=0.381.de igual manera se
determinó que sí existe correlación significativa entre la dimensión socioemocional
y proceso de enseñanza aprendizaje en docentes. Con un Rho=0.368. concluyendo
que sí existe correlación significativa entre el uso de las TICs y el proceso de
enseñanza-aprendizaje en docentes de una Unidad Educativa Vinces, 2021. Con
un Rho=0.384.
Colecciones
- Piura [1619]