dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Silva Molina, Azucena Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T14:38:22Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T14:38:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102287 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las comunidades de aprendizaje profesional y la calidad de servicio educativo en
la Institución Educativa 88100 Inmaculada Concepción de Casma, en el año
2022, y para ello se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal. Para el estudio la
muestra estuvo conformada por los 34 docentes de educación primaria de la
Institución Educativa 88100 Inmaculada Concepción de Casma, a quienes se les
aplicó como instrumento 2 cuestionarios con una confiabilidad de 0.85 y 0.82,
considerándose así una confiabilidad alta. Finalmente, los hallazgos
demostraron que el nivel de las comunidades de aprendizaje profesional, de
acuerdo al 91.2% de los docentes es medio; por otro lado, la calidad del servicio
educativo, de acuerdo al 88.2% de docentes, la calificaron en un nivel medio. En
conclusión, con un valor r = 0.586 y un p – valor de 0.000, que fue inferior a 0.05,
permitió determinar que existe correlación moderada, significativa y directa entre
las comunidades de aprendizaje profesional y la calidad de servicio educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.title | Comunidades de aprendizaje profesional y calidad de servicio educativo en la Institución Educativa Inmaculada Concepción de Casma, Áncash, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 32736594 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Concha Huarcaya, Manuel Alejandro | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |