Inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de un centro de educación básica alternativa en el distrito de La Victoria – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue analizar la relación entre la inteligencia emocional y el
síndrome de burnout en estudiantes de un CEBA en el distrito de La Victoria - 2022.
El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal correlacional,
método hipotético – deductivo. La muestra fue de 92 estudiantes. Se utilizó la
técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google
formulario que se utilizó para recoger información. Para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, en el cual se obtuvo como resultado
general 0.690, es decir que el instrumento aplicado fue altamente confiable y
aplicable. Finalmente, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada
por medio del coeficiente de correlación Spearman, dando como resultado 0.206, y
de acuerdo al baremo de estimación de dicha correlación, indica que existe una
relación positiva media entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout.
Colecciones
- Ate [457]