Planificación estratégica y los compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas del nivel inicial del distrito el Milagro, Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre planificación
estratégica y los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas
del nivel inicial del distrito El Milagro, Amazonas. La metodología utilizada
corresponde al tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental
correlacional-transversal. Se aplicó como técnica la encuesta y como
instrumentos el cuestionario, estos estuvieron conformados por 16 ítems para el
que midió la variable planificación estratégica y 15 ítems para el que midió la
variable compromisos de gestión escolar, dichos cuestionarios fueron validados
mediante el juicio de expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad de alfa
de Cronbach. La población estuvo conformada por 36 docentes del nivel
primaria, correspondiéndole como muestra de estudio 28 docentes de educación
inicial entre varones y mujeres, pertenecientes al distrito de El Milagro, en la
región Amazonas. El resultado obtenido señala que existe una correlación
positiva moderada debido a que el coeficiente de correlación fue 0,510, y el grado
de significancia fue de 0,024, dando lugar a aceptar la hipótesis alterna y
rechazar la nula. Concluyendo que, existe correlación bilateral positiva entre las
variables planificación estratégica y compromisos de gestión escolar; y se debe
dar prioridad de atención a los compromisos de gestión escolar que alcanzaron
resultados más bajos en comparación a la otra variable.
Colecciones
- Chiclayo [616]