Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Perez, Aurelio
dc.contributor.authorCabrera Cotrina, Liliana
dc.date.accessioned2022-11-24T21:15:38Z
dc.date.available2022-11-24T21:15:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102445
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre planificación estratégica y los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito El Milagro, Amazonas. La metodología utilizada corresponde al tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional-transversal. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario, estos estuvieron conformados por 16 ítems para el que midió la variable planificación estratégica y 15 ítems para el que midió la variable compromisos de gestión escolar, dichos cuestionarios fueron validados mediante el juicio de expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. La población estuvo conformada por 36 docentes del nivel primaria, correspondiéndole como muestra de estudio 28 docentes de educación inicial entre varones y mujeres, pertenecientes al distrito de El Milagro, en la región Amazonas. El resultado obtenido señala que existe una correlación positiva moderada debido a que el coeficiente de correlación fue 0,510, y el grado de significancia fue de 0,024, dando lugar a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la nula. Concluyendo que, existe correlación bilateral positiva entre las variables planificación estratégica y compromisos de gestión escolar; y se debe dar prioridad de atención a los compromisos de gestión escolar que alcanzaron resultados más bajos en comparación a la otra variable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titlePlanificación estratégica y los compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas del nivel inicial del distrito el Milagro, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16545294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7684-3475es_PE
renati.author.dni42068420
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorParraguez Carrasco, Simona María
renati.jurorRuiz Perez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess