dc.contributor.advisor | Ruiz Perez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Cabrera Cotrina, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T21:15:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T21:15:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102445 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre planificación
estratégica y los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas
del nivel inicial del distrito El Milagro, Amazonas. La metodología utilizada
corresponde al tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental
correlacional-transversal. Se aplicó como técnica la encuesta y como
instrumentos el cuestionario, estos estuvieron conformados por 16 ítems para el
que midió la variable planificación estratégica y 15 ítems para el que midió la
variable compromisos de gestión escolar, dichos cuestionarios fueron validados
mediante el juicio de expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad de alfa
de Cronbach. La población estuvo conformada por 36 docentes del nivel
primaria, correspondiéndole como muestra de estudio 28 docentes de educación
inicial entre varones y mujeres, pertenecientes al distrito de El Milagro, en la
región Amazonas. El resultado obtenido señala que existe una correlación
positiva moderada debido a que el coeficiente de correlación fue 0,510, y el grado
de significancia fue de 0,024, dando lugar a aceptar la hipótesis alterna y
rechazar la nula. Concluyendo que, existe correlación bilateral positiva entre las
variables planificación estratégica y compromisos de gestión escolar; y se debe
dar prioridad de atención a los compromisos de gestión escolar que alcanzaron
resultados más bajos en comparación a la otra variable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Planificación estratégica y los compromisos de gestión escolar en las Instituciones Educativas del nivel inicial del distrito el Milagro, Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 42068420 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Parraguez Carrasco, Simona María | |
renati.juror | Ruiz Perez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |