Show simple item record

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorLopez Soto, Olga Irma
dc.date.accessioned2022-11-24T21:51:12Z
dc.date.available2022-11-24T21:51:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102452
dc.description.abstractLa tesis presenta como objetivo general, establecer la relación existente entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una IE de Lima, 2022; para ello, se puso en práctica la metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptiva y correlacional; se elaboró instrumentos con elfin de recolectar las datos necesarios de la muestra, la cual estuvo conformada por 67 estudiantes del nivel secundario, estos instrumentos fueron debidamente validados por un juicio de expertos y procesados para ubicar el grado de confiabilidad arrojando para la primera variable un grado de confiabilidad de 0,876 y para la segunda variable un grado de 0,922. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe una relación significativa entre las variables estrategias didácticas y pensamiento crítico con un Rho = 0.972 equivalente al 97.2% afirmando la existencia de una correlación entre las variables señaladas; todo gracias a las respuestas brindadas por los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias didácticas y pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni40050340
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess