Producción de textos en el retorno a la presencialidad en estudiantes de dos grados educativos de primaria, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo comparar el nivel de producción de
textos de los estudiantes en quinto y sexto grado de primaria, para ello se empleó
una metodología de carácter cuantitativo de tipo descriptiva-comparativa. Se
estableció una población total de 180 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto
grado de primaria, de la cual se obtuvo una muestra de 123 estudiantes a los cuales
se les aplicó una evaluación estandarizada, elaborada por Cuetos et al. Y validado
previamente por medio de un juicio de expertos realizado por Anampa, esta fue
evaluada a través de una lista de cotejo cuya confiabilidad se obtuvo mediante la
técnica de Kr 20. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes quinto
grado producen de textos escritos siendo el 73,80% están en el nivel proceso,
mientras que solo el 8,20% se encuentra en el nivel logro; con respecto al sexto
grado, el 45,20% de los escolares se encuentran en el nivel proceso y el 4,80%
está en el nivel logro. En conclusión, se aprecia un mayor de nivel de producción
de textos escritos por parte del quinto grado en comparación al sexto grado, se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Chiclayo [618]