Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.authorZaldivar Cabanillas, Juana Hilda
dc.date.accessioned2022-11-28T23:20:41Z
dc.date.available2022-11-28T23:20:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102773
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por finalidad determinar si el fortalecimiento de competencias pedagógicas permite mejorar la comprensión de textos en los docentes de inicial de una UGEL, La Libertad, durante el año 2021. Dicho estudio se basó en los métodos del diseño cuasi experimental, para ello se contó con 60 docentes del nivel inicial divididos en dos grupos iguales, como control y experimental como tamaño de muestra para la aplicación de los instrumentos durante la recolección de información. De todo ello, se realizaron los hallazgos necesarios, en los que se demostró que el fortalecimiento de competencias pedagógicas sí permite mejorar la comprensión de textos en las docentes del nivel inicial, gracias a la prueba U de Mann-Whitney = 0.000 y un valor de significancia de p= 0.000 (p<0.05), evidenciando que sí existe diferencia significativa entre ambos grupos después de aplicar el fortalecimiento de competencias pedagógicas. Al respecto, se recomienda elevar el presente informe a las directoras y docentes de inicial de los distintos jardines pertenecientes a una UGEL, de la Libertad, con la finalidad de dictar talleres y capacitaciones sobre la orientación pedagógica, para mejorar la comprensión de textos en favor de la calidad de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.subjectCompetencias pedagógicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleFortalecimiento de competencias pedagógicas mejoran la comprensión de textos en docentes de inicial pertenecientes a una ugel, La Libertad 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni19231754
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess