Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorChacon Cuya, Miriam Lourdes
dc.date.accessioned2022-11-29T00:17:10Z
dc.date.available2022-11-29T00:17:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102789
dc.description.abstractLa presente investigación, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo central: Determinar en qué medida influye el taller de sociodrama en el desarrollo de la convivencia democrática en los estudiantes de 5º grado de primaria de una Institución Educativa de Pueblo Libre, 2022, para lo cual se formuló la hipótesis: La aplicación del taller de sociodrama influye de manera significativa en el desarrollo de la convivencia democrática en los estudiantes. De enfoque cuantitativo, tipo experimental, diseño pre experimental, la población es censal de tipo no probabilístico y conformada por 26 estudiantes, el instrumento utilizado fue un cuestionario sobre la convivencia democrática validado por expertos, se aplicó una prueba piloto logrando obtener 0.78 de confiabilidad, para determinar el nivel de desarrollo de la variable dependiente. Los resultados a partir del análisis estadístico que se obtuvieron fue el valor de significancia estadística p_valor = 0.000 < 0.05; por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. De acuerdo a la decisión estadística queda demostrado que: La aplicación del taller de sociodrama influye significativamente en el desarrollo de la convivencia democrática en los estudiantes del 5to grado de primaria de una institución educativa de Pueblo Libre.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSociodramaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTaller de sociodrama en la convivencia democrática en estudiantes de primaria de una institución educativa de Pueblo Libre, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni40549554
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorRodriguez Taboada, Maximo Abel
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess