Propuesta de un programa educativo de habilidades sociales, según el aprendizaje estructurado para mejorar las relaciones interpersonales en adolescentes secundarios
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de carácter propositivo tuvo por objetivo proponer y
fundamentar un programa de carácter psicoeducativo de habilidades sociales para
mejorar las relaciones interpersonales. En ese ese sentido, se partieron de ciertas
evidencias de tipo autorreporte acerca de la existencia de inconvenientes en la
interacción que generaban los estudiantes de primer grado de secundaria al interior
de una institución educativa estatal de la ciudad de Sullana-Piura. El programa
basado en el aprendizaje estructurado constaba de diez sesiones y contempló para
la evaluación pretest (antes) y postest (después) el empleó de la Lista de Chequeo
de Habilidades Sociales de Goldstein. Se concluye que el programa a través del
entrenamiento en habilidades sociales, logra ofrecer a los estudiantes la capacidad
de tener un desempeño óptimo en el plano interpersonal.
Colecciones
- Piura [590]