dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Díaz Campos, Graciela Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T23:06:03Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T23:06:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102921 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de carácter propositivo tuvo por objetivo proponer y
fundamentar un programa de carácter psicoeducativo de habilidades sociales para
mejorar las relaciones interpersonales. En ese ese sentido, se partieron de ciertas
evidencias de tipo autorreporte acerca de la existencia de inconvenientes en la
interacción que generaban los estudiantes de primer grado de secundaria al interior
de una institución educativa estatal de la ciudad de Sullana-Piura. El programa
basado en el aprendizaje estructurado constaba de diez sesiones y contempló para
la evaluación pretest (antes) y postest (después) el empleó de la Lista de Chequeo
de Habilidades Sociales de Goldstein. Se concluye que el programa a través del
entrenamiento en habilidades sociales, logra ofrecer a los estudiantes la capacidad
de tener un desempeño óptimo en el plano interpersonal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa educativo de habilidades sociales, según el aprendizaje estructurado para mejorar las relaciones interpersonales en adolescentes secundarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.dni | 16673845 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |