Redes sociales y rendimiento académico en Comunicación en estudiantes de sexto de primaria de la institución educativa de Barranca - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Redes sociales y rendimiento académico
en Comunicación en estudiantes de sexto de primaria de la institución
educativa de Barranca – 2022”, tiene como fin establecer la correlación
existente entre las variables de estudio en los alumnos de sexto grado de
primaria de la Institución Educativa de Barranca. Desde el punto de vista
metodológico, el estudio presento un tipo básico, no experimental,
descriptivo correlacional, presento una población y una muestra igual, es
decir, 122 individuos estudiantiles, aplicando como técnica la encuesta y
observación, asimismo, se utilizaron dos instrumentos, siendo estos el
cuestionario sobre redes sociales y el registro de valoración del área de
comunicación. En la parte estadística se empleó la utilización del software
estadístico SPSS, en donde se desarrollaron tablas, gráficos que
posteriormente fueron interpretados y, que los mismos, sirvieron para
posteriormente realizar la discusión de resultados. En tanto, para la
validación, se empleó el coeficiente de Rho de Spearman, con un valor
menos de .05. En base a lo antes señalado, la investigación llega a dar como
principal conclusión lo siguiente: Se establece la existencia de una
correlación significativa entre las variables independiente como dependiente
de la presente investigación, llevada a cabo en la institución educativa
Barranca – 2022
Colecciones
- Lima Norte [2627]