Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales y rendimiento académico en Comunicación en estudiantes de sexto de primaria de la institución educativa de Barranca - 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.author | Barrenechea Muñoz, Evelin Lorena | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T15:57:46Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T15:57:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102982 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Redes sociales y rendimiento académico en Comunicación en estudiantes de sexto de primaria de la institución educativa de Barranca – 2022”, tiene como fin establecer la correlación existente entre las variables de estudio en los alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa de Barranca. Desde el punto de vista metodológico, el estudio presento un tipo básico, no experimental, descriptivo correlacional, presento una población y una muestra igual, es decir, 122 individuos estudiantiles, aplicando como técnica la encuesta y observación, asimismo, se utilizaron dos instrumentos, siendo estos el cuestionario sobre redes sociales y el registro de valoración del área de comunicación. En la parte estadística se empleó la utilización del software estadístico SPSS, en donde se desarrollaron tablas, gráficos que posteriormente fueron interpretados y, que los mismos, sirvieron para posteriormente realizar la discusión de resultados. En tanto, para la validación, se empleó el coeficiente de Rho de Spearman, con un valor menos de .05. En base a lo antes señalado, la investigación llega a dar como principal conclusión lo siguiente: Se establece la existencia de una correlación significativa entre las variables independiente como dependiente de la presente investigación, llevada a cabo en la institución educativa Barranca – 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Redes sociales y rendimiento académico en Comunicación en estudiantes de sexto de primaria de la institución educativa de Barranca - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.author.dni | 41169410 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rodriguez, Mirtha Marcela | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]