Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.authorBarrenechea Muñoz, Evelin Lorena
dc.date.accessioned2022-11-30T15:57:46Z
dc.date.available2022-11-30T15:57:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102982
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Redes sociales y rendimiento académico en Comunicación en estudiantes de sexto de primaria de la institución educativa de Barranca – 2022”, tiene como fin establecer la correlación existente entre las variables de estudio en los alumnos de sexto grado de primaria de la Institución Educativa de Barranca. Desde el punto de vista metodológico, el estudio presento un tipo básico, no experimental, descriptivo correlacional, presento una población y una muestra igual, es decir, 122 individuos estudiantiles, aplicando como técnica la encuesta y observación, asimismo, se utilizaron dos instrumentos, siendo estos el cuestionario sobre redes sociales y el registro de valoración del área de comunicación. En la parte estadística se empleó la utilización del software estadístico SPSS, en donde se desarrollaron tablas, gráficos que posteriormente fueron interpretados y, que los mismos, sirvieron para posteriormente realizar la discusión de resultados. En tanto, para la validación, se empleó el coeficiente de Rho de Spearman, con un valor menos de .05. En base a lo antes señalado, la investigación llega a dar como principal conclusión lo siguiente: Se establece la existencia de una correlación significativa entre las variables independiente como dependiente de la presente investigación, llevada a cabo en la institución educativa Barranca – 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleRedes sociales y rendimiento académico en Comunicación en estudiantes de sexto de primaria de la institución educativa de Barranca - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni10279981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8324-6668es_PE
renati.author.dni41169410
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRojas Rodriguez, Mirtha Marcela
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess