Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Calidad de servicio y Satisfacción del usuario en
la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022”, estableció como finalidad
principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del
usuario en la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022. Bajo una
metodología del nivel descriptivo correlacional, tipología básica, diseño no
experimental transversal y enfoque cuantitativo. El cuestionario fue el medio
empleado para la recopilación de datos, el mismo que fue aplicado a 288 usuarios de
la Dirección Regional de Educación Ayacucho, siendo estos principalmente
docentes, administrativos y cesantes de la educación superior no universitaria. Los
resultados mostraron que, del 100% de los usuarios, el 28.1% considera mala la
calidad de servicio, 62.5% regular y solo el 9.4% considera como buena. Y con
respecto a la satisfacción de los usuarios; del 100%, el 27.8% presenta una baja
satisfacción, 59.7% medio y únicamente el 12.5% presenta una alta satisfacción. Por
lo tanto, se concluyó que, existe una relación significativa entre la calidad de servicio
y la satisfacción del usuario de la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022.
Ello debido a que la prueba de correlación Rho de Spearman, arrojó un valor Rho
igual a 0.867 y el valor Sig.=0.000 < α =0.05; brindando criterio suficiente para
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. En ese sentido, se
podría decir que, si se efectuaran mejoras en la calidad de servicio en dicha
institución, muy probablemente conduciría a que exista una mayor satisfacción en los
usuarios.
Colecciones
- Ate [925]