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dc.contributor.advisorHuamanchumo Venegas, Henry Ismael
dc.contributor.authorAybar Villalobos, Nory
dc.contributor.authorCisneros Castro, Mercedes
dc.date.accessioned2022-12-01T13:34:30Z
dc.date.available2022-12-01T13:34:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103069
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Calidad de servicio y Satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022”, estableció como finalidad principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022. Bajo una metodología del nivel descriptivo correlacional, tipología básica, diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. El cuestionario fue el medio empleado para la recopilación de datos, el mismo que fue aplicado a 288 usuarios de la Dirección Regional de Educación Ayacucho, siendo estos principalmente docentes, administrativos y cesantes de la educación superior no universitaria. Los resultados mostraron que, del 100% de los usuarios, el 28.1% considera mala la calidad de servicio, 62.5% regular y solo el 9.4% considera como buena. Y con respecto a la satisfacción de los usuarios; del 100%, el 27.8% presenta una baja satisfacción, 59.7% medio y únicamente el 12.5% presenta una alta satisfacción. Por lo tanto, se concluyó que, existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022. Ello debido a que la prueba de correlación Rho de Spearman, arrojó un valor Rho igual a 0.867 y el valor Sig.=0.000 < α =0.05; brindando criterio suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. En ese sentido, se podría decir que, si se efectuaran mejoras en la calidad de servicio en dicha institución, muy probablemente conduciría a que exista una mayor satisfacción en los usuarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectUsuarioses_PE
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción del usuario en la Dirección Regional de Educación Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni17968344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4831-9224es_PE
renati.author.dni41331357
renati.author.dni41442717
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorGuillen Cabrera, Debora Denisse
renati.jurorVillanueva Orbegoso, Vladimir Eloy
renati.jurorHuamanchumo Venegas, Henry Ismael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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