Uso de las TICS y la gestión pedagógica en la no presencialidad en Instituciones Educativas Publicas - Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito de relacionar el uso de las TIC y la
gestión pedagógica en la no presencialidad en Instituciones Educativas Publicas - Lima
2022, el diseño se caracterizó por ser descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo, a
su vez no experimental, aplicándose el instrumento cuestionario de 20 ítems con escala
tipo Likert bajo la técnica de encuesta a una muestra censal de 80 docentes que integran
la comunidad educativa de la I.E. Santa Isabel e I.E. Lucyana; para el recojo de datos;
cuyos resultados en la contratación de la hipótesis general se evidencia que lograron una
correlación positiva baja (r = 0.384) entre la tic con la gestión pedagógica y que los
resultados de la significancia fue 0.00 < 0.05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipostasis alternativa, señalando que tienen relación significativa; en cuanto a los
resultados del planteamiento de las hipótesis específicas también alcanzaron una
correlación positiva baja entre las competencias pedagógicas con la gestión pedagógica
(r = 0.280), las Competencias tecnológicas con la gestión pedagógica (r = 0.253) y la
competencias comunicativas con la gestión pedagógica (r = 0.370); y que los resultados de
la significancia de las dimensiones de las tics con la gestión pedagógica fueron menores
que el coeficiente 0.05; por lo que se rechazó las hipótesis nula y se acepta la hipostasis
alternativas, señalando que tienen relación significativa entre las dimensiones de la tic y la
gestión pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [3459]