Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TICS y la gestión pedagógica en la no presencialidad en Instituciones Educativas Publicas - Lima 2022
dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Ordoñez Perdomo, Martha Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:47:51Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:47:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103126 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito de relacionar el uso de las TIC y la gestión pedagógica en la no presencialidad en Instituciones Educativas Publicas - Lima 2022, el diseño se caracterizó por ser descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo, a su vez no experimental, aplicándose el instrumento cuestionario de 20 ítems con escala tipo Likert bajo la técnica de encuesta a una muestra censal de 80 docentes que integran la comunidad educativa de la I.E. Santa Isabel e I.E. Lucyana; para el recojo de datos; cuyos resultados en la contratación de la hipótesis general se evidencia que lograron una correlación positiva baja (r = 0.384) entre la tic con la gestión pedagógica y que los resultados de la significancia fue 0.00 < 0.05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipostasis alternativa, señalando que tienen relación significativa; en cuanto a los resultados del planteamiento de las hipótesis específicas también alcanzaron una correlación positiva baja entre las competencias pedagógicas con la gestión pedagógica (r = 0.280), las Competencias tecnológicas con la gestión pedagógica (r = 0.253) y la competencias comunicativas con la gestión pedagógica (r = 0.370); y que los resultados de la significancia de las dimensiones de las tics con la gestión pedagógica fueron menores que el coeficiente 0.05; por lo que se rechazó las hipótesis nula y se acepta la hipostasis alternativas, señalando que tienen relación significativa entre las dimensiones de la tic y la gestión pedagógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso de las TICS y la gestión pedagógica en la no presencialidad en Instituciones Educativas Publicas - Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 07407735 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Diaz Manrique, Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3530]