Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorInfantes Valencia, Nohely Natividad
dc.date.accessioned2022-12-01T21:06:23Z
dc.date.available2022-12-01T21:06:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103129
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los escolares de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y descriptivo-correlacional. Se utilizó una muestra de 94 estudiantes del nivel secundaria y los instrumentos utilizados fueron el inventario de Inteligencia Emocional de Baron Ice- NA-forma abreviada y el inventario SISCO de estrés académico. Los resultados muestran que el 79% presenta un nivel bajo de inteligencia emocional, seguido del 13% con un nivel medio y 9% muestra un nivel alto. Asimismo, el 11% presenta un nivel bajo de estrés académico, el 38% muestra un nivel medio y el 51% presenta un nivel alto. Se obtuvo una relación moderada e inversa estadísticamente significativa (Rho=-,491) entre inteligencia emocional y estrés académico, es decir que un alto desarrollo de la inteligencia emocional, disminuirá los niveles del estrés académico y las manifestaciones sintomáticas producto de las exigencias escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni44492143
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorBonilla Tumialan, Maria Del Carmen
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess