Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Infantes Valencia, Nohely Natividad | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T21:06:23Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T21:06:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103129 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en los escolares de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y descriptivo-correlacional. Se utilizó una muestra de 94 estudiantes del nivel secundaria y los instrumentos utilizados fueron el inventario de Inteligencia Emocional de Baron Ice- NA-forma abreviada y el inventario SISCO de estrés académico. Los resultados muestran que el 79% presenta un nivel bajo de inteligencia emocional, seguido del 13% con un nivel medio y 9% muestra un nivel alto. Asimismo, el 11% presenta un nivel bajo de estrés académico, el 38% muestra un nivel medio y el 51% presenta un nivel alto. Se obtuvo una relación moderada e inversa estadísticamente significativa (Rho=-,491) entre inteligencia emocional y estrés académico, es decir que un alto desarrollo de la inteligencia emocional, disminuirá los niveles del estrés académico y las manifestaciones sintomáticas producto de las exigencias escolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 44492143 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Bonilla Tumialan, Maria Del Carmen | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [575]