Aplicación de quizizz en el nivel del pensamiento lógico matemático de estudiantes de V ciclo de la zona norte de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La resolución de problemas fortalece el desarrolló del pensamiento lógico en los
niños, por lo que se visto forzada a emplear nuevas estrategias, como la aplicación
de plataformas virtuales que faciliten el acceso para la educación remota. La
investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación Quizizz
en el pensamiento lógico matemático de estudiantes de V ciclo de la zona norte de
Lima en el año 2022. El método de investigación aplicada fue hipotético deductivo,
enfoque cuantitativo y de diseño cuasiexperimental. La muestra para esta
investigación fue de 50 estudiantes del sexto grado y quinto de primaria. Se utilizó
la técnica de ficha de evaluación, el instrumento se denomina prueba del
pensamiento lógico matemático. El resultado del grupo experimental obtuvo nivel
de logro en la dimensión clasificación (p< 0.005). En conclusión, los estudiantes
evaluados responden de forma competente, clasifican y diferencian los elementos
numéricos propuestos por casos cotidianos de contexto, en la que se autoevaluaron
gracias a los beneficios de la herramienta Quizizz la cual fortalece su autonomía y
el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [528]