Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes de una universidad nacional de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Bautista Ydrugo, Iris Yanet | |
dc.date.accessioned | 2022-12-03T02:30:22Z | |
dc.date.available | 2022-12-03T02:30:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103208 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es titulada Estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes de una Universidad Nacional de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación de los estilos de aprendizaje con la motivación académica de los estudiantes de la Universidad de Ingeniería, 2022. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 70 estudiantes quienes han sido elegidos de forma aleatoria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron validados por juicio de expertos mostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = 0.613, ello mostró una correlación positiva considerable, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica de los estudiantes de la Universidad de Ingeniería, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes de una universidad nacional de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 06859774 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]