Programa de aprendizaje basado en ortografía para mejorar la escritura en estudiantes de primaria en una institución educativa de Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo determinar los efectos del PABO para mejorar la
escritura en estudiantes de primaria en una institución educativa de Lima.
Desarrollado según el diseño preexperimental y de tipo aplicable. Se utilizó la
técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario pre y post test sobre
ortografía acentual para recoger información sobe la variable escritura con un nivel
alto de confiabilidad (0,769) por medio del estadístico Kuder Richardson (KR20. El
programa de escritura se aplicó a 33 estudiantes, en un estudio no probabilístico
intencional. La variable escritura se aplicó a través tres dimensiones y doce
sesiones de aprendizajes. Se partió de la hipótesis de que el PABO mejora
significativamente la escritura en estudiantes, lo que finalmente se logró demostrar
el objetivo general del trabajo, donde una serie de actividades de enseñanza y
aprendizaje diseñadas según el método de aprendizaje basado en la ortografía con
el objetivo de mejorar la capacidad de aprendizaje para crear textos tildados y poder
obtener mejores resultados en un proceso de escritura.
Colecciones
- Lima Norte [2627]