Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de aprendizaje basado en ortografía para mejorar la escritura en estudiantes de primaria en una institución educativa de Lima
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Mendoza Rimari, Nelva Matilde | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T17:03:22Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T17:03:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103447 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo determinar los efectos del PABO para mejorar la escritura en estudiantes de primaria en una institución educativa de Lima. Desarrollado según el diseño preexperimental y de tipo aplicable. Se utilizó la técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario pre y post test sobre ortografía acentual para recoger información sobe la variable escritura con un nivel alto de confiabilidad (0,769) por medio del estadístico Kuder Richardson (KR20. El programa de escritura se aplicó a 33 estudiantes, en un estudio no probabilístico intencional. La variable escritura se aplicó a través tres dimensiones y doce sesiones de aprendizajes. Se partió de la hipótesis de que el PABO mejora significativamente la escritura en estudiantes, lo que finalmente se logró demostrar el objetivo general del trabajo, donde una serie de actividades de enseñanza y aprendizaje diseñadas según el método de aprendizaje basado en la ortografía con el objetivo de mejorar la capacidad de aprendizaje para crear textos tildados y poder obtener mejores resultados en un proceso de escritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ortografía - Metodología | es_PE |
dc.subject | Mejora de escritura | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa de aprendizaje basado en ortografía para mejorar la escritura en estudiantes de primaria en una institución educativa de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 09073099 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Rodriguez Taboada, Maximo Abel | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]