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dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorMendoza Rimari, Nelva Matilde
dc.date.accessioned2022-12-12T17:03:22Z
dc.date.available2022-12-12T17:03:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103447
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar los efectos del PABO para mejorar la escritura en estudiantes de primaria en una institución educativa de Lima. Desarrollado según el diseño preexperimental y de tipo aplicable. Se utilizó la técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario pre y post test sobre ortografía acentual para recoger información sobe la variable escritura con un nivel alto de confiabilidad (0,769) por medio del estadístico Kuder Richardson (KR20. El programa de escritura se aplicó a 33 estudiantes, en un estudio no probabilístico intencional. La variable escritura se aplicó a través tres dimensiones y doce sesiones de aprendizajes. Se partió de la hipótesis de que el PABO mejora significativamente la escritura en estudiantes, lo que finalmente se logró demostrar el objetivo general del trabajo, donde una serie de actividades de enseñanza y aprendizaje diseñadas según el método de aprendizaje basado en la ortografía con el objetivo de mejorar la capacidad de aprendizaje para crear textos tildados y poder obtener mejores resultados en un proceso de escritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrtografía - Metodologíaes_PE
dc.subjectMejora de escrituraes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma de aprendizaje basado en ortografía para mejorar la escritura en estudiantes de primaria en una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni09073099
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorRodriguez Taboada, Maximo Abel
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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