El cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio abordó como objetivo determinar de qué manera influye la
utilización del cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión
lectora de los estudiantes del 5° Grado de la I.E.N° 82685 El Cumbe – Cajamarca.
El mencionado estudio fue desarrollado aplicando la investigación pre
experimental, cuya muestra fueron 19 estudiantes de dicha institución educativa.
Con la aplicación de este programa, se obtuvieron resultados significativos de
mejoramiento de la comprensión lectora, tal como se muestra en la aplicación inicial
del pre test donde se obtuvo 22,53 puntos y en el post test se logró el 53,38; así
mismo los resultados de las tablas de interpretación tenían al inicio 3 % y un 72 %
al término del estudio de investigación.
Se concluyó que, con la aplicación de esta estrategia de aprendizaje,
repercutió significativamente en los estudiantes, demostrando mejores resultados
en la comprensión lectora, entender con mejor claridad los niveles de comprensión
de textos, tener dominio de lectura al leer un texto, manejar adecuadamente la
ortografía y redacción al producir otros textos a partir de lo aprendido y facilidad en
la expresión oral en los diferentes programas o actividades de la institución
educativa; es decir se logró dar cumplimiento al enfoque comunicativo, dando
énfasis a sus tres competencias de del área de comunicación.
Colecciones
- Chiclayo [618]