Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorVasquez Rojas, Pedro Alcibiades
dc.date.accessioned2022-12-12T20:20:47Z
dc.date.available2022-12-12T20:20:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/103483
dc.description.abstractEl estudio abordó como objetivo determinar de qué manera influye la utilización del cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5° Grado de la I.E.N° 82685 El Cumbe – Cajamarca. El mencionado estudio fue desarrollado aplicando la investigación pre experimental, cuya muestra fueron 19 estudiantes de dicha institución educativa. Con la aplicación de este programa, se obtuvieron resultados significativos de mejoramiento de la comprensión lectora, tal como se muestra en la aplicación inicial del pre test donde se obtuvo 22,53 puntos y en el post test se logró el 53,38; así mismo los resultados de las tablas de interpretación tenían al inicio 3 % y un 72 % al término del estudio de investigación. Se concluyó que, con la aplicación de esta estrategia de aprendizaje, repercutió significativamente en los estudiantes, demostrando mejores resultados en la comprensión lectora, entender con mejor claridad los niveles de comprensión de textos, tener dominio de lectura al leer un texto, manejar adecuadamente la ortografía y redacción al producir otros textos a partir de lo aprendido y facilidad en la expresión oral en los diferentes programas o actividades de la institución educativa; es decir se logró dar cumplimiento al enfoque comunicativo, dando énfasis a sus tres competencias de del área de comunicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuento - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.titleEl cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni27570992
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVela Meléndez, Lindon
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess