Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Vasquez Rojas, Pedro Alcibiades | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T20:20:47Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T20:20:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103483 | |
dc.description.abstract | El estudio abordó como objetivo determinar de qué manera influye la utilización del cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5° Grado de la I.E.N° 82685 El Cumbe – Cajamarca. El mencionado estudio fue desarrollado aplicando la investigación pre experimental, cuya muestra fueron 19 estudiantes de dicha institución educativa. Con la aplicación de este programa, se obtuvieron resultados significativos de mejoramiento de la comprensión lectora, tal como se muestra en la aplicación inicial del pre test donde se obtuvo 22,53 puntos y en el post test se logró el 53,38; así mismo los resultados de las tablas de interpretación tenían al inicio 3 % y un 72 % al término del estudio de investigación. Se concluyó que, con la aplicación de esta estrategia de aprendizaje, repercutió significativamente en los estudiantes, demostrando mejores resultados en la comprensión lectora, entender con mejor claridad los niveles de comprensión de textos, tener dominio de lectura al leer un texto, manejar adecuadamente la ortografía y redacción al producir otros textos a partir de lo aprendido y facilidad en la expresión oral en los diferentes programas o actividades de la institución educativa; es decir se logró dar cumplimiento al enfoque comunicativo, dando énfasis a sus tres competencias de del área de comunicación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuento - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | El cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 27570992 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vela Meléndez, Lindon | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [615]