Clima laboral y desarrollo de la profesionalidad docente en la Institución Educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuantitativa, tiene por finalidad determinar la relación
que existe entre el clima laboral y el desarrollo de la profesionalidad en los docentes
de la institución educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, 2022. Desde la óptica de
sus colaboradores, siguiendo el enfoque cuantitativo de diseño descriptivo
correlacional, se ejecutó la encuesta como técnica, mediante 2 cuestionarios
estructurados de 19 y 21 ítems como instrumentos de recolección de datos,
presentando opciones de respuesta basadas en la escala de Likert, además, fueron
validados por tres expertos y con un alto grado de fiabilidad (0,804 y 0.886), según
prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach. Participaron en la muestra, 30
encuestados de una población de 70 colaboradores. Los datos obtenidos se
procesaron en hojas de cálculo Excel 2016 y el programa estadístico IBM SPSS
Statistics 25, usando tablas de contingencia de correlación y frecuencia, y
empleando la prueba de coeficiente de correlación Rho de Spearman, del cual se
obtuvieron como resultados, un nivel de correlación en un nivel moderado, directo
y significativo, dado que se encontró un valor Rho = 0.632 y un p – valor de 0.000,
que permite concluir que existe relación directa moderada y significativa entre clima
laboral y desarrollo de la profesionalidad docente, Casma, 2022. Por lo que se
rechaza la hipótesis nula y se confirmar la hipótesis alterna en el presente estudio.
Colecciones
- Chimbote [111]