Inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos del cuarto de secundaria de la I.E. San Francisco - Paita - Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se planteó como objetivo general comprobar si la inteligencia
emocional y habilidades sociales se relacionaban de manera significativa en los
estudiantes del 4tosec. de la I.E San Francisco de Paita, Piura, se tomaron como
referentes estudios de diversos investigadores, uno de los más importantes son
Hernández quien considera que la inteligencia emocional es una habilidad que
permite a una persona organizar sus sentimientos, pensamientos; al reconocer sus
emociones y las de los demás El tipo de investigación de la presente tesis fue
aplicada, cuantitativo no experimental, con diseño descriptivo-correlacional, siendo
la población los alumnos pertenecientes al 4to de secundaria de la I.E. San
Francisco de Paita, Piura, 2021. El muestreo fue de tipo no probabilística, para lo
cual se seleccionaron a 25 estudiantes. Los resultados indicaron un coeficiente R
=0,579 y un valor de p consignado de 0,002 siendo este inferior al nivel de
significancia de 0,05. Estos resultados permitieron concluir que hubo una
correlación positiva considerable entre la inteligencia emocional y las habilidades
sociales en los alumnos del 4to de secundaria del colegio San Francisco de Paita,
Piura, 2021. En otras palabras, a mayor inteligencia emocional, las habilidades
sociales de los alumnos aumentan considerablemente.
Colecciones
- Lima Norte [2627]