Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorFlores Castro, Felix Martin
dc.date.accessioned2022-12-27T18:18:13Z
dc.date.available2022-12-27T18:18:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104082
dc.description.abstractEn la presente tesis se planteó como objetivo general comprobar si la inteligencia emocional y habilidades sociales se relacionaban de manera significativa en los estudiantes del 4tosec. de la I.E San Francisco de Paita, Piura, se tomaron como referentes estudios de diversos investigadores, uno de los más importantes son Hernández quien considera que la inteligencia emocional es una habilidad que permite a una persona organizar sus sentimientos, pensamientos; al reconocer sus emociones y las de los demás El tipo de investigación de la presente tesis fue aplicada, cuantitativo no experimental, con diseño descriptivo-correlacional, siendo la población los alumnos pertenecientes al 4to de secundaria de la I.E. San Francisco de Paita, Piura, 2021. El muestreo fue de tipo no probabilística, para lo cual se seleccionaron a 25 estudiantes. Los resultados indicaron un coeficiente R =0,579 y un valor de p consignado de 0,002 siendo este inferior al nivel de significancia de 0,05. Estos resultados permitieron concluir que hubo una correlación positiva considerable entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los alumnos del 4to de secundaria del colegio San Francisco de Paita, Piura, 2021. En otras palabras, a mayor inteligencia emocional, las habilidades sociales de los alumnos aumentan considerablemente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos del cuarto de secundaria de la I.E. San Francisco - Paita - Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni02824246
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorVillegas Rivas, Danny Alberto
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess