Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos del cuarto de secundaria de la I.E. San Francisco - Paita - Piura, 2021
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Flores Castro, Felix Martin | |
dc.date.accessioned | 2022-12-27T18:18:13Z | |
dc.date.available | 2022-12-27T18:18:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104082 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se planteó como objetivo general comprobar si la inteligencia emocional y habilidades sociales se relacionaban de manera significativa en los estudiantes del 4tosec. de la I.E San Francisco de Paita, Piura, se tomaron como referentes estudios de diversos investigadores, uno de los más importantes son Hernández quien considera que la inteligencia emocional es una habilidad que permite a una persona organizar sus sentimientos, pensamientos; al reconocer sus emociones y las de los demás El tipo de investigación de la presente tesis fue aplicada, cuantitativo no experimental, con diseño descriptivo-correlacional, siendo la población los alumnos pertenecientes al 4to de secundaria de la I.E. San Francisco de Paita, Piura, 2021. El muestreo fue de tipo no probabilística, para lo cual se seleccionaron a 25 estudiantes. Los resultados indicaron un coeficiente R =0,579 y un valor de p consignado de 0,002 siendo este inferior al nivel de significancia de 0,05. Estos resultados permitieron concluir que hubo una correlación positiva considerable entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los alumnos del 4to de secundaria del colegio San Francisco de Paita, Piura, 2021. En otras palabras, a mayor inteligencia emocional, las habilidades sociales de los alumnos aumentan considerablemente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos del cuarto de secundaria de la I.E. San Francisco - Paita - Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 02824246 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [611]