Branding y posicionamiento de marca en los clientes de la Clínica Futuro Visión Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La investigación tuvo como finalidad demostrar la relación que existe entre branding
y posicionamiento de marca en los clientes de la clínica Futuro Visión, 2019. La
metodología usada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y transversal,
con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo.
La población estuvo constituida por 205 clientes de la clínica Futuro Visión, de las
cuales mediante la muestra probabilística se estableció que fueron 135. Se diseñó
dos instrumentos para recopilar los datos de la muestra, teniendo 38 preguntas para
la variable branding y 30 para la variable posicionamiento de marca, los cuales
obtuvieron un alfa de Cronbach 0,946 para la variable branding y 0,963 para la
variable posicionamiento de marca. La validación del instrumento fue dada por
expertos de la escuela, con un nivel de 0,85 para la consistencia interna. Los
resultados obtenidos del análisis por intermedio del estadígrafo Rho Spearman fue
por la hipótesis general de 0,581 al coeficiente de correlación y el valor de p=0,000,
rechazando la hipótesis nula y aceptando que existe relación positiva media entre
las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Este [1865]