Uso de redes sociales y la decisión de compra de artículos electrónicos en la ciudad de Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación denominada “Uso de redes sociales y la decisión de compra de
artículos electrónicos en la ciudad de Ayacucho, 2022” tuvo por objetivo determinar
la relación entre el uso de redes sociales y la decisión de compra en jóvenes en
rango de edad de 18 a 27 años, para ello, la metodología fue de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, técnica encuesta, nivel
descriptivo correlacional, tipo básica; de ahí que, se observó en los resultados que,
ambas variables presentaron relación positiva moderada tras la aplicación del
estadístico correlativo Rho de Spearman, cuyo grado resultante fue igual a 0,428 y
p valor equivalente a 0,00; del mismo modo se corroboraron los resultados
concernientes a las dimensiones Facebook, Instagram y WhatsApp con las
decisiones de compra obteniéndose los grados de correlaciones iguales a 0,384;
0,433 y 0,219 respectivamente, todos con p valores inferiores al nivel de
significancia, 0,05, por lo que se pudo concluir que de desarrollarse mejoras en el
uso de estas redes por los jóvenes respecto a sus compras virtuales conlleva una
mejor decisión de compra, evidenciándose q ante tanta información poco objetiva
por las redes sociales provoca desconfianza y confusión entre los jóvenes
estudiados.
Colecciones
- Lima Este [1870]