Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Amazonas, 2021
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Timoteo Placido, Carol Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T18:54:22Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T18:54:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104369 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa san Agustín de Leymebamba de Amazonas 2021. La metodología que se utilizo fue de Tipo Básica, Enfoque Cuantitativo, Nivel Descriptivo. Diseño No experimental. La técnica fue encuesta, el instrumento cuestionario, ambos fueron en la escala de Likert. La muestra fue de 183 estudiantes. El instrumento fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad fue por el programa estadístico SPSS ,991 para la variable Inteligencia Emocional y ,971 para la variable Comprensión Lectora. Una vez procesados los datos se realizó el debido estudio obteniendo los siguientes resultados de la estadística arrojaron un valor positivo alto es decir la Correlación de Rho Spearman fue de .875 y la Sig. Bilateral de ,000 (los parámetros para la significancia son entre ,000 a ,005) por lo que para este caso se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula que dice: La inteligencia emocional SI se relaciona significativamente con la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa San Agustin de leimebamba de Amazonas2021. Por lo que se concluye en que existe una relación significativa entre la Inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Amazonas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 45082129 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [611]