Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorTimoteo Placido, Carol Margarita
dc.date.accessioned2023-01-09T18:54:22Z
dc.date.available2023-01-09T18:54:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104369
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa san Agustín de Leymebamba de Amazonas 2021. La metodología que se utilizo fue de Tipo Básica, Enfoque Cuantitativo, Nivel Descriptivo. Diseño No experimental. La técnica fue encuesta, el instrumento cuestionario, ambos fueron en la escala de Likert. La muestra fue de 183 estudiantes. El instrumento fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad fue por el programa estadístico SPSS ,991 para la variable Inteligencia Emocional y ,971 para la variable Comprensión Lectora. Una vez procesados los datos se realizó el debido estudio obteniendo los siguientes resultados de la estadística arrojaron un valor positivo alto es decir la Correlación de Rho Spearman fue de .875 y la Sig. Bilateral de ,000 (los parámetros para la significancia son entre ,000 a ,005) por lo que para este caso se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula que dice: La inteligencia emocional SI se relaciona significativamente con la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa San Agustin de leimebamba de Amazonas2021. Por lo que se concluye en que existe una relación significativa entre la Inteligencia emocional y la comprensión lectora en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Amazonas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni45082129
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorVillegas Rivas, Danny Alberto
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess