Uso de herramientas virtuales y la práctica pedagógica docente de una institución educativa de Villa el Salvador, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre las variables
uso de las herramientas virtuales y la práctica pedagógica docente, de una escuela
pública del distrito de Villa el salvador. La metodología utilizada fue el enfoque
cuantitativo, tipo básica, descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de
corte transversal, la muestra estuvo conformado por 60 docentes del nivel de
primaria y secundaria de la institución de estudio, se aplicó 2 cuestionario, sobre
cada variable, con 11 y 16 preguntas, en la escala de Likert. Los resultados de la
investigación sobre la base del objetivo general planteado y los resultados de la
investigación (Sig=0.000 y r=0.691) se concluye que el uso de las herramientas
virtuales y la práctica pedagógica docente se relacionan significativamente, así
también, esta relación es directa y moderada, lo cual significa que si los docentes
mejoran sus habilidades y conocimientos en el manejo de las herramientas
virtuales, como consecuencia tendrán una mejor practica pedagógica.
Colecciones
- Lima Este [697]