La intervención psicopedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “La intervención psicopedagógica y la
inteligencia emocional de los docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil,
2022” que tuvo como objetivo demostrar la influencia que existe entre la
intervención pedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una
unidad educativa de Guayaquil. La investigación planteo la hipótesis que
afirmaba que la intervención psicopedagógica influye en la inteligencia
emocional de los docentes de una unidad educativa de, Guayaquil 2022. La
población del estudio corresponde a 40 docentes que laboran dentro de la
institución. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal,
desarrollo la técnica la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas
de escala ordinal. Para el procesamiento de la información se utilizó el software
SPSS versión 24. Los resultados correlacionales de la Tabla 7 explican que los
valores de sig 0, 011 y la correlación de Spearman es de 0,399 comprobándose
la hipótesis del investigador. La investigación concluye afirmando que las
variables intervención psicopedagógica e inteligencia emocional se relacionan
medianamente débil en docentes de una unidad educativa de, Guayaquil, 2022.
Colecciones
- Piura [585]