Mostrar el registro sencillo del ítem
La intervención psicopedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | González Itúrburu, Alex Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T04:56:18Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T04:56:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104418 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “La intervención psicopedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2022” que tuvo como objetivo demostrar la influencia que existe entre la intervención pedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que la intervención psicopedagógica influye en la inteligencia emocional de los docentes de una unidad educativa de, Guayaquil 2022. La población del estudio corresponde a 40 docentes que laboran dentro de la institución. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal, desarrollo la técnica la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 24. Los resultados correlacionales de la Tabla 7 explican que los valores de sig 0, 011 y la correlación de Spearman es de 0,399 comprobándose la hipótesis del investigador. La investigación concluye afirmando que las variables intervención psicopedagógica e inteligencia emocional se relacionan medianamente débil en docentes de una unidad educativa de, Guayaquil, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La intervención psicopedagógica y la inteligencia emocional de los docentes de una unidad educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.dni | 0913332839 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [579]