Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
dc.contributor.authorValentin Llamosa, María Ysabel
dc.date.accessioned2023-01-17T02:11:58Z
dc.date.available2023-01-17T02:11:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104541
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación, fue determinar de qué manera las competencias digitales influyen en el desempeño docente en una red educativa de la UGEL 02 de Lima. Se utilizó el método hipotético deductivo, investigación básica, explicativacausal, se tuvo en cuenta el muestreo probabilístico, formado por 101 maestros que pertenecen a la red educativa de la UGEL 02 de Lima Metropolitana, de diversos niveles (inicial, primaria y secundaria), se utilizaron dos cuestionarios, los resultados obtenidos de la variable competencias digitales fue 0,83 con el Alfa de Cronbach, refleja una excelente confiabilidad. De otro modo con el desempeño docente, se obtuvo 0,94 obtenido el Alfa de Cronbach, refleja una excelente confiabilidad. Los resultados descriptivos mostraron que el 49.5% de los docentes presenta un nivel bueno de competencia digital, y sobre el desempeño docente el 84,2% tienen también un nivel bueno. Por otra parte, la puntuación de Wald obtenida fue 25,994 y significancia 0,000, el ajuste del modelo y Pseudo R2 mostraron el valor de Nagelkerke 0,431 y la prueba de contraste de la razón de verisimilitud muestran que el modelo logístico es significativo con Chi cuadrado de 25,656, concluyendo que las competencias digitales influyen significativamente sobre el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleCompetencias digitales para mejorar el desempeño docente en una red educativa de la UGEL 02 de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni08130334
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGuizado Osco, Felipe
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess