Show simple item record

dc.contributor.advisorZubieta Núñez, Moisés
dc.contributor.authorAgüero Huerta, Doraliza Irma
dc.contributor.authorZubieta Ventocilla, Juan José
dc.date.accessioned2018-02-21T16:59:12Z
dc.date.available2018-02-21T16:59:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10455
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo conocer la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de secundaria del Distrito de Cochamarca – Oyón, 2011. La investigación fue de tipo no experimental, descriptivo - correlacional , siendo la población 202 y la muestra 100 estudiantes de secundaria de las cuatro instituciones Educativas de Distrito de Cochamarca, seleccionadas de manera aleatoria; se utilizó la encuesta como técnica, con su instrumento el cuestionario para medir el nivel de autoestima de los estudiantes, para ello se tuvo como base la test de Rossemberg y otros cuestionarios psicológicos; para medir el rendimiento académico se empleó la ficha de registro de datos. Durante el proceso se pudo demostrar las hipótesis planteadas y que existe una influencia de la autoestima en el rendimiento académico así como lo corroboran sus notas. Los resultados obtenidos demuestran que en los estudiantes predominan los bajos niveles de autoestima, y éstas influyen negativamente en su rendimiento académico. En conclusión afirmamos que los bajos niveles de autoestima influyen en forma negativa en el rendimiento académico de los estudiantes evaluados para este trabajo ya sea a nivel general o por dimensiones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria del distrito Cochamarca-Oyón, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess