Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moises
dc.contributor.authorRivera Gomez, Claudia Kattiana
dc.date.accessioned2023-01-17T23:55:09Z
dc.date.available2023-01-17T23:55:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104623
dc.description.abstractEl presente estudio se ubicó en la línea de investigación Didáctica y evaluación de los aprendizajes con el propósito de determinar en qué medida la inteligencia emocional tiene relación con el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del V ciclo de la I.E."Virgen del Carmen” Sullana, 2022. La investigación fue de tipo básica, no experimental correlacional. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 110 estudiantes del V ciclo de la I.E seleccionada de la ciudad de Sullana. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para la variable inteligencia emocional. Para la variable rendimiento académico, la técnica de la evaluación y como instrumento una prueba de rendimiento académico Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que inteligencia emocional se relaciona de manera significativa con el rendimiento académico con un coeficiente de correlación que presenta un valor de 0,492 con un p valor menor a 0,05 lugar a la comprobación de la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni43997928
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAyllon Londoña, July Monica
renati.jurorBaldeón De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorCarillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess