dc.contributor.advisor | Vásquez Machuca, Segundo Norbi | |
dc.contributor.author | Romero Sandoval, Hanz Wilins | |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T22:30:06Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T22:30:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104653 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el marketing relacional y la calidad de servicio en
MEDISPECPERU SAC. San Borja, Lima, 2019. Metodología: enfoque cuantitativo,
Según la finalidad: Aplicada, diseño no experimental, Transversal, correlacional Simple
e Hipotético – deductivo. Se aplicó 2 tipos de cuestionarios que fue validado por juicio
de expertos, el cuestionario se efectuó en una muestra de 30 clientes. El análisis
estadístico se realizó con el programa SPSS-25, el análisis descriptivo, prueba de
normalidad y análisis inferencial. Resultado: 86.7% de los encuestados tienen una
percepción neutra del marketing relacional brindado por MEDISPEC PERU SAC y el
13.3% son positivo, con respecto a la gestión de relación con el cliente el 33.3% de los
clientes tienen una apreciación neutra y el 66.7% positivo, el 66.7% de los clientes sienten
una lealtad neutra hacia la empresa y el 33.3% reaccionan de una manera positiva, 93.3%
de los clientes tienen una apreciación neutra de los materiales publicitarios brindados y el
6.7% positiva, el 20% de los clientes tienen una percepción negativa sobre la calidad de
servicio, el 66.7% aseguran tener una percepción neutra y el 4% de los clientes afirman
que tienen una actitud positiva, capacidad de respuesta el 44.4% tienen una apreciación
negativa, el 46.7% perciben de manera neutra y el 20% positiva, el 26.7% de los clientes
perciben de forma negativa la capacidad del personal, el 66.7% de los clientes aseguran
que tienen un conocimiento neutro y el 6.7% afirman que tienen las capacidades
necesarias para garantizar el servicio, el 23.3% de los clientes tienen una apreciación
negativa con respecto al cumplimiento de normas y protocolos, el 70% de los clientes
afirman tener una apreciación neutra y el 2% aseguran estar conforme con el producto
brindado. Conclusión: Existe una relación directa entre ambas variables marketing
relacional y calidad de servicio | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Marketing relacional y calidad de servicio en la empresa MEDISPEC PERU SAC. San Borja, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Marketing | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración y Marketing | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing Estratégico y Operativo | es_PE |
renati.advisor.dni | 19215341 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3331-0964 | es_PE |
renati.author.dni | 70037756 | |
renati.discipline | 413306 | es_PE |
renati.juror | Peña Cerna, Aquiles Antonio | |
renati.juror | Rojas Chacon, Victor Hugo | |
renati.juror | Romero Farro, Victor Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |