Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Machuca, Segundo Norbi
dc.contributor.authorRomero Sandoval, Hanz Wilins
dc.date.accessioned2023-01-18T22:30:06Z
dc.date.available2023-01-18T22:30:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104653
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el marketing relacional y la calidad de servicio en MEDISPECPERU SAC. San Borja, Lima, 2019. Metodología: enfoque cuantitativo, Según la finalidad: Aplicada, diseño no experimental, Transversal, correlacional Simple e Hipotético – deductivo. Se aplicó 2 tipos de cuestionarios que fue validado por juicio de expertos, el cuestionario se efectuó en una muestra de 30 clientes. El análisis estadístico se realizó con el programa SPSS-25, el análisis descriptivo, prueba de normalidad y análisis inferencial. Resultado: 86.7% de los encuestados tienen una percepción neutra del marketing relacional brindado por MEDISPEC PERU SAC y el 13.3% son positivo, con respecto a la gestión de relación con el cliente el 33.3% de los clientes tienen una apreciación neutra y el 66.7% positivo, el 66.7% de los clientes sienten una lealtad neutra hacia la empresa y el 33.3% reaccionan de una manera positiva, 93.3% de los clientes tienen una apreciación neutra de los materiales publicitarios brindados y el 6.7% positiva, el 20% de los clientes tienen una percepción negativa sobre la calidad de servicio, el 66.7% aseguran tener una percepción neutra y el 4% de los clientes afirman que tienen una actitud positiva, capacidad de respuesta el 44.4% tienen una apreciación negativa, el 46.7% perciben de manera neutra y el 20% positiva, el 26.7% de los clientes perciben de forma negativa la capacidad del personal, el 66.7% de los clientes aseguran que tienen un conocimiento neutro y el 6.7% afirman que tienen las capacidades necesarias para garantizar el servicio, el 23.3% de los clientes tienen una apreciación negativa con respecto al cumplimiento de normas y protocolos, el 70% de los clientes afirman tener una apreciación neutra y el 2% aseguran estar conforme con el producto brindado. Conclusión: Existe una relación directa entre ambas variables marketing relacional y calidad de servicioes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleMarketing relacional y calidad de servicio en la empresa MEDISPEC PERU SAC. San Borja, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing Estratégico y Operativoes_PE
renati.advisor.dni19215341
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3331-0964es_PE
renati.author.dni70037756
renati.discipline414106es_PE
renati.jurorPeña Cerna, Aquiles Antonio
renati.jurorRojas Chacon, Victor Hugo
renati.jurorRomero Farro, Victor Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess