Desempeño docente y satisfacción estudiantil en alumnos de enfermería de una universidad privada, Juliaca, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el desempeño
docente y la satisfacción estudiantil en estudiantes de Enfermería de una
universidad privada, Juliaca, 2022. Se empleó como metodología el enfoque
cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, corte transversal, nivel
correlacional y método hipotético-deductivo. La muestra la conformaron 70
estudiantes y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se emplearon dos
cuestionarios para medir el desempeño docente (α = 0.95) y la satisfacción
estudiantil (α = 0.97). Para conocer la distribución de los datos, se empleó la prueba
de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, y se determinó que los datos siguen una
distribución no normal. Por ello, se utilizó la prueba de rho de Spearman para
determinar la relación entre ambas variables. Se encontró que existe una relación
de significancia bilateral de 0.01 (p < 0.05) y una correlación de r = 0.75. Por lo
tanto, se concluye que hay una relación significativa directa y una correlación
positiva considerable entre las dos variables, donde a mayor desempeño docente,
habrá considerablemente una mayor satisfacción estudiantil.
Collections
- Lima Norte [1500]