Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Garcia, Ulises
dc.contributor.authorEstela Rubio, Maribel
dc.date.accessioned2023-01-23T20:34:25Z
dc.date.available2023-01-23T20:34:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104762
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación existente entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes del segundo de secundaria de la IEP Los Olivos distrito Nueva Cajamarca. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 79 estudiantes del segundo de secundaria, la IEP Los Olivos distrito Nueva Cajamarca, en esa misma línea la muestra estuvo conformada por 79 estudiantes, es decir no hubo exclusiones. Para recoger los datos se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento, se empleó el cuestionario para ambas variables. La validez de contenido de los instrumentos se dio mediante el juicio de expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue realizada con la técnica α de Cronbach la cual estableció un valor de 0.7819 para el cuestionario autoestima y un valor de 0,8016 para el cuestionario de habilidades sociales, indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que existió una relación moderada entre las variables autoestima y habilidades sociales en estudiantes del segundo de secundaria, la IEP Los Olivos distrito Nueva Cajamarca (r=0,434 y Sig.=0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en estudiantes en una institución educativa pública, Nueva Cajamarca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni40346647
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorAncaya Martínez, María del Carmen
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess