Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y habilidades sociales en estudiantes en una institución educativa pública, Nueva Cajamarca 2021
dc.contributor.advisor | Cordova Garcia, Ulises | |
dc.contributor.author | Estela Rubio, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T20:34:25Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T20:34:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104762 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación existente entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes del segundo de secundaria de la IEP Los Olivos distrito Nueva Cajamarca. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 79 estudiantes del segundo de secundaria, la IEP Los Olivos distrito Nueva Cajamarca, en esa misma línea la muestra estuvo conformada por 79 estudiantes, es decir no hubo exclusiones. Para recoger los datos se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento, se empleó el cuestionario para ambas variables. La validez de contenido de los instrumentos se dio mediante el juicio de expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue realizada con la técnica α de Cronbach la cual estableció un valor de 0.7819 para el cuestionario autoestima y un valor de 0,8016 para el cuestionario de habilidades sociales, indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que existió una relación moderada entre las variables autoestima y habilidades sociales en estudiantes del segundo de secundaria, la IEP Los Olivos distrito Nueva Cajamarca (r=0,434 y Sig.=0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales en estudiantes en una institución educativa pública, Nueva Cajamarca 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 40346647 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Ancaya Martínez, María del Carmen | |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [611]