dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Melgarejo Valverde, Sandro | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T16:37:17Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T16:37:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104921 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación se planteó como problema ¿Cuál es la relación de la
Resiliencia y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de una Universidad
Nacional de lima Sur? Tuvo como objetivo general determinar la relación de la
Resiliencia y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de una universidad
nacional de Lima Sur. La investigación responde a un enfoque de tipo cuantitativo,
de tipo básica, diseño no experimental correlacional. La población estuvo
conformada por 241 estudiantes y la muestra de 129 estudiantes seleccionados por
muestreo no probabilístico de selección por conveniencia intencional; la técnica
utilizada fue la encuesta y dos cuestionarios para ambas variables, que fueron
validado por expertos con trayectoria en el tema, así como la confiabilidad de
Cronbach para los instrumentos de Resiliencia (0.884) y Estrategia de aprendizaje
(0.961). Después del estudio de campo, se obtuvo resultados los cuales fueron
analizados mediante el software SPSS en su versión 26.0. Finalmente, se concluyó
que la Resiliencia se relaciona de forma fuerte, directa. (rho=0.708) y significativa
(p<0.05) con la estrategia de aprendizaje en los estudiantes universitarios. Con lo
cual, queda demostrado que la mejora de la resiliencia en los estudiantes mejora la
implementación de estrategias de aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Resiliencia y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional de Lima Sur, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 09875272 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Ibarra Cabello, Alcira Elena | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |