Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
dc.contributor.authorMelgarejo Valverde, Sandro
dc.date.accessioned2023-01-25T16:37:17Z
dc.date.available2023-01-25T16:37:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104921
dc.description.abstractLa siguiente investigación se planteó como problema ¿Cuál es la relación de la Resiliencia y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de una Universidad Nacional de lima Sur? Tuvo como objetivo general determinar la relación de la Resiliencia y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional de Lima Sur. La investigación responde a un enfoque de tipo cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional. La población estuvo conformada por 241 estudiantes y la muestra de 129 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico de selección por conveniencia intencional; la técnica utilizada fue la encuesta y dos cuestionarios para ambas variables, que fueron validado por expertos con trayectoria en el tema, así como la confiabilidad de Cronbach para los instrumentos de Resiliencia (0.884) y Estrategia de aprendizaje (0.961). Después del estudio de campo, se obtuvo resultados los cuales fueron analizados mediante el software SPSS en su versión 26.0. Finalmente, se concluyó que la Resiliencia se relaciona de forma fuerte, directa. (rho=0.708) y significativa (p<0.05) con la estrategia de aprendizaje en los estudiantes universitarios. Con lo cual, queda demostrado que la mejora de la resiliencia en los estudiantes mejora la implementación de estrategias de aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleResiliencia y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional de Lima Sur, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni09875272
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorIbarra Cabello, Alcira Elena
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess