Marketing estratégico y ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa, Majes-Pedregal 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio surge en consideración de la creciente problemática en los
niveles de ingresos de empresas del sector ferretero en vista del auge en los niveles
de competencia. Por ello, el objetivo principal de la investigación fue determinar la
relación del marketing estratégico con las ventas de la empresa Ferriwasi Arequipa,
Majes-Pedregal 2022. En tal sentido, la metodología considerada fue de tipo
aplicado, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal,
de nivel descriptivo correlacional, con una población conformada por 55 clientes
fijos, empleando una muestra censal, de muestreo probabilístico, a quienes se
aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, que constó de 12
ítems para la variable marketing estratégico y 12 ítems para la variable ventas.
Hallando como resultados principales, la existencia de una relación positiva alta
entre las dimensiones de estrategia de precio y de plaza con la variable ventas.
Concluyendo que, existe una relación significativa entre las variables marketing
estratégico y ventas en la empresa Ferriwasi, por ello, se ha corroborado que el
valor de sig. es 0.000 < 0.05, así como, se observa que el grado de relación entre
ambas es igual a 75.7%.
Colecciones
- Ate [893]