Las tecnologías de la información y comunicación en las prácticas pedagógicas durante la emergencia sanitaria COVID-19, Carabayllo, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia trajo como consecuencia actuar prioritariamente hacia el cuidado de
la salud y las tecnologías la única opción para atender el servicio educativo. El
dominio de estas herramientas en los maestros no ha sido equitativo, ni su inserción
en la planificación, por ello en la presente investigación se consideró el objetivo
general: Describir las implicancias que existen entre las Tecnologías de la
Información y comunicación y las prácticas pedagógicas de los docentes en la
Institución Educativa 2084 Trompeteros durante la emergencia sanitaria COVID-19,
Carabayllo, Lima, 2021. Considerándose el enfoque cualitativo, tipo básica, nivel
descriptivo interpretativo, diseño fenomenológico, la población, la técnica de
recolección de datos fueron la entrevista y el análisis documental y la triangulación
de datos permitió analizar el fenómeno de estudio.
Se concluyó que las Tecnologías de la Información y Comunicación en las
prácticas pedagógicas, fueron implementadas gradualmente ante el contexto
actual, considerando a la Pandemia como oportunidad para el fortalecimiento de
sus competencias en el uso de las tecnologías, valorando su efectividad,
interactividad y la incorporación de varios recursos y/o herramientas, pero de
manera institucional destacaron las que ofrecen la Gsuite.
Colecciones
- Lima Norte [1601]