Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tecnologías de la información y comunicación en las prácticas pedagógicas durante la emergencia sanitaria COVID-19, Carabayllo, Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Ludeña González, Gerardo Francisco | |
dc.contributor.author | Allende Terres, Veronica Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T20:28:04Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T20:28:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104974 | |
dc.description.abstract | La pandemia trajo como consecuencia actuar prioritariamente hacia el cuidado de la salud y las tecnologías la única opción para atender el servicio educativo. El dominio de estas herramientas en los maestros no ha sido equitativo, ni su inserción en la planificación, por ello en la presente investigación se consideró el objetivo general: Describir las implicancias que existen entre las Tecnologías de la Información y comunicación y las prácticas pedagógicas de los docentes en la Institución Educativa 2084 Trompeteros durante la emergencia sanitaria COVID-19, Carabayllo, Lima, 2021. Considerándose el enfoque cualitativo, tipo básica, nivel descriptivo interpretativo, diseño fenomenológico, la población, la técnica de recolección de datos fueron la entrevista y el análisis documental y la triangulación de datos permitió analizar el fenómeno de estudio. Se concluyó que las Tecnologías de la Información y Comunicación en las prácticas pedagógicas, fueron implementadas gradualmente ante el contexto actual, considerando a la Pandemia como oportunidad para el fortalecimiento de sus competencias en el uso de las tecnologías, valorando su efectividad, interactividad y la incorporación de varios recursos y/o herramientas, pero de manera institucional destacaron las que ofrecen la Gsuite. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información | es_PE |
dc.subject | Emergencia sanitaria | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información y comunicación en las prácticas pedagógicas durante la emergencia sanitaria COVID-19, Carabayllo, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 28223439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4433-9471 | es_PE |
renati.author.dni | 09402987 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Ríos, Alejandro | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Ludeña González, Gerardo Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1490]