Tecnoestrés y habilidades cognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo general identificar la relación entre el
tecnoestrés y las habilidades cognitivas en estudiantes de una universidad privada
de Lima Norte, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica,
diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La investigación contó con
la participación de estudiantes universitarios, la población estuvo conformada por
372 estudiantes de una universidad privada y la muestra seleccionada fue de 189,
realizado por un muestro probabilístico simple. La técnica empleada fue la encuesta
y los instrumentos fueron el cuestionario de tecnoestrés y el cuestionario de
habilidades cognitivas, que fue validado por el criterio de jueces expertos en las
variables. Los datos fueron analizados por un software estadístico que permitió
obtener los resultados.
Finalmente, se concluyó que el tecnoestrés y habilidades cognitivas mantienen una
relación estadísticamente significativa y una correlación negativa, esto fue posible
mediante el coeficiente de correlación de Spearman (Rho = -.209; sig. = .004).
Colecciones
- Lima Norte [1666]